Logotipo Busto de Bureba

Fundación Eusebio Sacristán

20 años al servicio del deporte inclusivo

Somos Fundación Eusebio Sacristán.

La Fundación Eusebio Sacristán nació en el año 2003, apoyada en la firme creencia de su fundador, Eusebio Sacristán, del poder del deporte y de las actividades saludables de ocio y tiempo libre como herramientas de transformación social que hacen posible la inclusión de aquellas personas, sobre todo niños, en situación de vulnerabilidad social. En la actualidad la Fundación Eusebio Sacristán trabaja cada año con más de 30.000 personas en varios proyectos y gestiona tres instalaciones, los albergues de Busto de Bureba y de Pradoluengo, -ambos de propiedad municipal- en la provincia de Burgos y La Roca Multiaventura en Palencia, de la Junta de Castilla y León y que la Fundación explota desde el año 2014.

La Fundación Eusebio Sacristán trabaja desde hace dos décadas con las herramientas de inclusión más potente que conoce; el deporte, la actividad física, la educación y el ocio y tiempo libre saludables. Toda su actividad impacta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, con el fin de aportar su contribución a fabricar un mundo mejor.

Equipo FES
20+
Años de experiencia
Inmersión Lingüística

En nuestras actividades concentramos la mayor parte de la actividad de Inmersión Lingüística English4All, que cada curso acoge a más de 3.000 alumnos de los últimos cursos de primaria y primeros cursos de la ESO. Este proyecto se desarrolla también en otras localizaciones de gestión pública, como los albergues de Navarredonda de Gredos y de Sanabria.

Educación Emocional

Por La Roca pasan además un buen número de centros educativos cada temporada para pasar un día de aventura como excursión de fin de curso o para participar en el Plan de Educación Emocional y Resiliencia 'Hazte una Roca', que lideramos con la colaboración de la Junta de Castilla y León, así como familias que elijen el campamento de conciliación Verano Aventura, urbano y diurno.

Escuela 100x100 Deporte

Destinamos todos los recursos de nuestras actividades a su principal proyecto de obra social, la Escuela 100x100 Deporte, con equipos en todas las capitales de provincia de Castilla y León y en cinco municipios rurales más, y en dos localidades de la provincia de Barcelona, Sant Pere de Ribes y Vilanova i la Geltrú. Más de 1.000 niños, niñas y adolescentes juegan con la fundación a un fútbol divertido y adaptado a las posibilidades de todos.